Próximos conciertos

Marinilla - Antioquia, Sabado 26 de Junio

Fumaranda en Marinilla

Medellín, 4 de noviembre de 2016

Fumaranda en La Pascasia

Quindío, del 20 al 24 de octubre

Fumaranda en Cosmogoniando

Bio

Fumaranda nace a finales del 2010 por iniciativa de dos músicos de la ciudad de Medellín, que querían proponer un nuevo género musical y desarrollar una pedagogía no formal para propiciar acercamiento a la música. La mayoría de las canciones que interpretan son de su autoría, el resto son piezas de músicos locales, amigos de la agrupación.

“El género musical fue llamado por nosotros mismos Novo Fácil. Con él queríamos anunciar un estilo nuevo, un tipo de música que lograra ser gustosa sin necesidad de ser compleja, que le facilitara a cualquier persona la interpretación de una pieza musical. Música para principiantes.”

Sobre los inicios del proyecto, David Sepúlveda (voz y guitarra), dice: “Cuando tuvimos la oportunidad de mostrar las primeras canciones hubo personas a las que les gustó, entonces decidimos ponerle nombre. Omar había pensado en “Sarabanda” y yo había pensado en “Fumarantes”, fusionamos las dos cosas y quedó “Fumaranda”.

Los músicos de Fumaranda no comparten las restricciones impuestas por los métodos tradicionales de distribución, por el contrario, creen en la libertad y la buena fe. Para ellos, es más significativo que las personas descargue sus canciones y las compartan: “después de que las descargan les pedimos el favor de que las copien y las regalen a sus amigos. Como artistas nos conviene que la gente escuche nuestra música así no tengan dinero. Por lo pronto la piratería es imparable, vender copias no es un buen negocio ni para las disqueras más grandes. La piratería facilita en gran manera la difusión de la música, de hecho, Fumaranda ha sonado en varios países gracias a la piratería. Que una persona esté en el deber de pagar para poder darle play a un archivo musical es un suceso que degrada la noción de música como arte para realzar la noción de música como negocio.”

Fumaranda 2016. CC.